El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes su “solidaridad” con el pueblo de Rusia y los familiares de las víctimas del tiroteo perpetrado el viernes pasado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.
“(Fue) muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con suGgobierno, desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
Además, dijo que su Gobierno está en contra de “atentados, de terrorismo, de la guerra».
«Nosotros estamos a favor de la paz siempre”, zanjó.
El gobernante mexicano se refirió así al ataque perpetrado el viernes por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, antes de un concierto del grupo de rock Piknik y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y centenares de heridos.
En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.
Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.
A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.
Fuente: XEU
Tras el incendio forestal en la zona de Maltrata, se ha restablecido la circulación en la autopista Puebla – Córdoba.
Lo anterior, luego de que se reportara que durante la madrugada de este lunes la circulación se encontraba cerrada debido a que el humo bloqueaba la visibilidad.
En redes sociales, la Guardia Nacional división carreteras detalla que la circulación quedó restablecida en el kilómetro 254+500 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla
En #Veracruz se restablece la circulación tras incendio de pastizal, aproximadamente en el km 254+500 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Maneje con precaución. pic.twitter.com/8RZgJAtmbI
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 25, 2024
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina reconoció este viernes que en Veracruz los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar van a la alza.
En la conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, el secretario de la Marina detalló que en el delito de extorsión va a la alza con 74 casos en el mes de febrero, lo que posiciona a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.
El almirante señaló que en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río se concentra la incidencia delictiva en el estado.
“En lo que se refiere a robo a transportistas a nivel nacional está en el décimo lugar siete casos en febrero y 15 en lo que va del año. En lo que se refiere a robo a negocios ocupa el número 12 con respecto a los demás estados 400 casos en lo que va de febrero, 806 en lo que va del año y aun así va disminuyendo».
El almirante señaló que el delito de violencia familiar es uno de los delitos que va al alza con 843 casos en febrero, mil 700 en lo que va del año y ocupa el número 23 a nivel nacional.
“En lo que se refiere a narcomenudeo 260 casos en lo que va del mes de febrero 483 en lo que va del año también va a la alza y ocupa el número 26. Trata de personas, un solo caso en febrero y también un solo caso en lo que va del año ocupa el número 28”.
Ojeda Durán señaló que en cuanto el homicidio doloso Veracruz está en el número 10 con respecto a la media nacional, “y por cada 100 mil habitantes se ocupa el número 20 con respecto a la media nacional”.
Fuente: XEU
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si estamos bien en lo económico, en lo social y en lo político es porque se elige la cero corrupción y cero impunidad.
En conferencia mañanera desde las instalaciones de la séptima Zona Naval en Coatzacoalcos, Veracruz, el jefe del Ejecutivo aseguró que el gran problema de México era la corrupción, por ello llamó a no olvidarlo.
“Hay inercias y muchos que insisten que es lo mismo no quieren aceptar la nueva realidad. Nuestros adversarios los conservadores corruptos quisieran demostrar que somos iguales a ellos, brincos dieran si pudieran demostrar que somos iguales” expresó.
Por otra parte el mandatario federal destacó que en el caso de Veracruz le da gusto que ahora la entidad tiene un gobernador que es honesto y no es corrupto.
‘Cuitláhuac que es también, lo reiteró, un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. Les doy un dato que hace distinto a Cuitláhuac, a otros gobernadores, no es corrupto’.








Comments