El uso del teléfono celular en los salones de clase se ha convertido en uno de los debates más intensos de la educación mexicana en los últimos años.
Y ya no solo es un debate: once estados del país han dado el paso formal de establecer regulaciones específicas para limitar o prohibir el uso de dispositivos móviles durante el horario escolar, una tendencia que sigue sumando adeptos entre autoridades educativas de todo el territorio nacional.
En Veracruz aún no se ha aprobado ni aplicado una ley general que regule oficialmente el uso de celulares en las aulas de educación básica pero el Congreso del Estado ha analizado y afinado iniciativas para limitar el uso de dispositivos móviles y evitar distracciones, violencia escolar y riesgos en redes sociales.
En Veracruz aún no se ha aprobado ni aplicado una ley general que regule oficialmente el uso de celulares en las aulas de educación básica pero el Congreso del Estado ha analizado y afinado iniciativas para limitar el uso de dispositivos móviles y evitar distracciones, violencia escolar y riesgos en redes sociales.
Fuente: XEU










Comments