Conexión al Día

Por enriquecimiento ilícito, procesan a dos ex funcionarios del IMSS

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal vinculó a proceso a dos exservidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalados por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Fueron sancionados con inhabilitación de hasta 20 años y multas económicas de más de 10 millones de pesos por incurrir en faltas graves.

De acuerdo con la dependencia, la investigación fue integrada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través de su representación en Baja California, luego de que se detectaran inconsistencias entre los ingresos reportados por los exfuncionarios y el patrimonio que habrían acumulado durante el ejercicio de sus cargos.

Las indagatorias derivaron en la presentación de pruebas ante un Juez de Control, quien determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos exservidores públicos.

Fuente: XEU

Compartir
Salir de la versión móvil